A todo trapo

Sin especulación en los precios, con trabajadores sin  patrón y apuntando a mejorar la calidad de los productos, nace una nueva  marca como resultado de la asociación de dos unidades productivas en el área de la higiene. Se trata de Ideal y busca instalarse en el mercado de la mano de Consol.

En  algunos casos, a las cooperativas les cuesta vender sus productos, no porque sean de baja calidad  o manejen precios más altos que  otras empresas, sino porque la mugre de las publicidades incita a seguir consumiendo irresponsablemente. Y para desinfectar ese artificioso mecanismo Simsu y Zamba, dos unidades productivas nacidas en los 90, se conjugaron en la marca Ideal para producir y  comercializar productos de limpieza biodegradables sin espesantes, amoníaco ni solventes: cuidan tu bolsillo pero además se reintegran a la naturaleza en la menor cantidad de tiempo posible, colaborando con el medio ambiente.

Ni  neoliberalismo ni crisis pudieron con  ellas, que  fueron por  más y desde el año  pasado unieron bajo la misma marca para  multiplicar lo que ofrecen y ganar mercado de forma unificada. Ante un mercado sucio, la unión le saca lo percudido junto a Consol.

Y así, desodorantes para  pisos, aromatizantes, desengrasantes, jabón líquido,    detergente,   sales   de    baño, velas y difusores, en distintas variantes de fragancias que  perduran, para la higiene de industrias, comercios, hoteles, clubes, instituciones y hogares empezaron a comercializarse bajo el mismo nombre.  Sí,  Ideal, como   lo  es cada  producto que ofrecen.

¿Qué es la marca colectiva?

Es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social que permite que productores o prestadores de servicios accedan a  un distintivo común para  identificar  lo  que  fabrican u ofrecen. Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar en el diseño del logo y del nombre, gestionar el registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y realizar tareas de marketing. De ese modo, las identidades locales, los métodos productivos comunes y los estándares compartidos para cada uno de los productos se consolidaran.

 

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