AGENDAS COOPERATIVAS 2017

UN ORDEN COOPERATIVO PARA EL 2017

Diversos emprendimientos autogestivos y colectivos realizaron agendas para el próximo año en las que volcaron los valores de la solidaridad de diferentes maneras. Las experiencias de El Zócalo, Corpus y la 27 de Octubre

“Luego de un año complicado pensamos la Agenda de la Resistencia como una especie de bitácora de viaje que pueda llegar a acompañarnos en el 2017”, comenzó a explicar Carlos Noro, de Corpus Comunicación y Diseño Audiovisual, a Consumo Solidario.

Como en la vorágine cotidiana es muy complicado detenerse a reflexionar sobre lo que nos pasa, una agenda puede resultar una buena pausa para ver el día, ver cómo sigue la semana, y repasar una frase que ayude a pensar cómo encarar esas tareas. Con resistencia, así piensa enfrentarlas Corpus y Coquito. Estudio Taller.

Las inspiraciones corren por cuenta de doce autores latinoamericanos como Augusto Sandino, Salvador Allende, Griselda Gambaro, Frida Kahlo y Eva Perón.

“Confiamos plenamente en el modo de producción autogestivo como una manera concreta de construir sentidos y establecer una alternativa alternativa a los modos de producción y explotación dominantes”, terminó Noro.

“Es una buena oportunidad, un líndo símbolo para dar vuelta la pagina y comenzar un nuevo año repleto de proyectos y desafios”, ofertaron desde la cooperativa gráfica El Zócalo, que produce La Zocalera, con diez tapas diferentes y dibujos en tapa de Van Gogh, Quinquela Martí, Frida Kahlo, entre otros.

“Es ya el segundo año que sacamos la Agenda Compañera, elaborada y diseñada por la Cooperativa 27 de Octubre e impresa en la Gráfica Campichuelo. La idea es que la agenda tenga contenido, poemas, relatos cortos, diseños, imágenes, y que transmita los valores que esperamos para la patria grande. Cada mes tiene una portada para pensar la igualdad de género, el trabajo, o recordar a algún compañero”, contó Julia Cofreces.

Las agendas cooperativas son producto del trabajo autogestionado, son muestra de cómo se puede llevar adelante otra economía. Detrás de ellas, aunque no se vea, hay otro mundo posible.

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?