Bolsas de plástico: si las reducimos, ganamos todos

Cada persona puede eliminar 288 bolsas plásticas por año. ¿Cómo? Optando por las confeccionadas en tela. Cada vez más cooperativas y consumidores las eligen por su bajo impacto medioambiental.

CS PÁG 6-PRODUCCIÓN - Bolsas

Vos vas a comprar, te dan una bolsa de plástico para que te lleves los productos. Volvés a otro comercio o a tu foco de consumo y la acción se repite por casi tantas personas que habitamos en planeta y llega a cifras terroríficas: cada año se usar entre 500 mil millones y 1 billón.

Frente al alto impacto ambiental, empresas como ConSol entregan sus productos en bolsas confeccionadas en tela, ayudando al medio ambiente y concientizando sobre la reutilización, porque menos del 1% se recicla.

Reutilizar

Las bolsas de plástico pueden tardar entre 400 y 1000 años en descomponerse, pero sus residuos químicos pueden durar bastante más. Un estudio realizado en el año 2001 demostró que las embarcaciones transoceánicas arrojaban en conjunto 100 millones de toneladas de plástico al mar cada año. La razón por la cual los basureros del mundo no estaban inundados de plástico era porque la mayoría terminaba en el océano. Prácticamente 100 mil animales marinos mueren cada año por el excesivo mal uso de las bolsitas de nylon. Frente a ese panorama, las de tela ecológica se convierten en la opción más acertada.

“Son reutilizables y tienen una vida útil de dos años”, nos convence Delfina, del emprendimiento Bolsas Ecológicas. Si usás una de esas bolsitas vas a ahorrar, en promedio, 6 de nylon por semana. Unas 24 al mes, que al cabo de un año serían 288 contaminando el planeta.

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?