Bruna alentará el “compre cooperativo”

El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, se reunió ayer con representantes de la Federación de Cooperativas Pampeanas (Fe.Co.Pa) que nuclea a la mayoría de cooperativas de trabajo de la provincia. Para los dirigentes hubo un intercambio de propuestas “muy productivo”.

 

 

Los integrantes de la flamante organización y el precandidato a gobernador coincidieron en la necesidad de crear una “vinculación más solida” con el estado, la creación de un programa que aliente el “compre cooperativo”, y le requirieron mayor cantidad de capacitaciones en cooperativismo.

Fabían Bruna reiteró sus intenciones de destacar el emprededurismo para que “cuenten con un verdadero apoyo estatal, con un equipo técnico especializado que los acompañe y realice un seguimiento de sus tareas y puedan mejorar su desempeño”.

El actual secretario de Asuntos Municipales pampeano, además, destacó la importancia de la educación y capacitación en cooperativismo, mutualismo y economía social. El presidente de la Fe.Co.Pa., Pablo Fontana, dijo que la charla con el precandidato a gobernador por Compromiso Peronista fue “muy productiva” y se mostraron “satisfechos porque acercamos nuestras inquietudes y encontramos una buena respuesta a eso”.

Fontana aseveró que “todos los candidatos tendrían que hacer esto porque demuestra la sensibilidad que tiene con la gente y que haya venido a nuestra cooperativa nos honra”.

Bruna se reunió con la dirigencia cooperativa en la sede de Gráfica Visión 7, en el centro de la capital provincial. Fe.Co.Pa está integrada por CoopeUnión, la Cooperativa de Cadetes (CoopeCad) y la gráfica Visión 7, de Trabajo Textil Pampeana.También por las cooperativas de Trabajo de Mandaderos Coopecad, de Trabajadores Emisora Pampeana LU33, de Trabajo Textil Pampeana Entrelazando Sueños de Anguil, de Trabajo Copeunión, de Trabajo Gráfica Visión 7, Radio La Tosca, de Trabajo de reciclado Don Alberto de General Pico, de Trabajo Frigorífico de Uriburu, de Trabajo La Textilera de General Pico, y de Trabajo Panificadora de General Pico.

FUENTE: PlanB

©2019 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?