Comprar con responsabilidad

La Cooperativa Tembé realizó un animación para ampliar los conocimientos sobre Comercio Justo y Consumo Responsable. En su corto invitan a las/os espectadoras/es a hacerse una pregunta concisa pero contundente: ¿necesitas realmente ese producto que estás llevándote a tu casa? Ideal para comprar lo justo.

A la hora de consumir algo, ¿te preguntas quienes hicieron el producto? ¿Y sobre sus condiciones laborales? Además, ¿te consultaste de qué manera afecta al planeta su realización? Y en cuanto a las/os intermediarias/as, ¿sabes por cuantas manos pasó desde quien produjo hasta vos? Esas son algunos de los interrogantes que plantea la animación fue realizada por la Cooperativa Tembé para la Subsecretaría de Economía Social del Gobierno de Santa Fe.

MANOS

El corto fue parte de la campaña de Comercio Justo y Consumo Responsable Justo lo que Necesito, realizada en la ciudad de Rosario para visibilizar los productos de la economía popular enmarcados en el Comercio Justo. Pero también para  fomentar el Consumo Responsable y generar una marca identificatoria colectiva provincial para los emprendedores de la Economía Social.

Tembé colectivo cooperativo

“Somos un grupo de jóvenes venidos de las más variadas formaciones y experiencias, que desde 2011 damos curso a esta iniciativa con el objetivo de trabajar desde la comunicación, herramienta fundamental de rescate de la cultura como base de las identidades. Nos dedicamos a la gestión cultural y a la producción audiovisual y editorial”. Así se definieron los asociadas/os de Tembé, que es una palabra de origen guaraní que significa orilla. “Esta elección no es casual, somos nacidos a la vera del río Paraná, formamos parte de su universo y nos identificamos con su cultura litoraleña”.

Te dejamos la animación para que a las preguntas le sumes tus respuestas!

©2019 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?