Consumo responsable a la vuelta de tu casa

foco floresta

Consol sumó un nuevo foco de consumo en el Sol De Floresta (Mariano Acosta al 140), de ese barrio porteño. Allí también  funcionan  el  Bachillerato popular  Sergio Karakachoff,  que es una cooperativa; el Centro Educativo Terapéutico para Jóvenes y Adultos con Autismo Ángel  Riviére; y el Centro Cultural 70 locos y ningún balcón.

“Es útil para darle visibilidad al espacio, demostrando que  hay  varios proyectos en   funcionamiento   relacionados   con la  comunidad. Uno de ellos es éste, con todo su potencial destinado al desarrollo de  otra economía”. Mientras acomoda los productos en  el  espacio, Gonzalo nos cuenta la  novedad.  En el foco  se fortalecen los vínculos vecinales para que el lugar de compras pueda ser  un espacio comunitario, donde el señor de la esquina y la madre de  los mellizos encuentren todos  los productos de  la  canasta básica. Todos en  un  mismo lugar. El secreto está en que  la Cooperativa ConSol, como todas las de consumo, trata directamente con los productores sin  generar un ciclo  especulativo. Sin intermediarios, los  precios son los mejores que los del circuito de distribución tradicional. Y como la remarcación es mínima, tan chiquita como para que la cooperativa continúe funcionando, el impacto en el bolsillo también lo es.

Pero además, el foco tiene otros objetivos tales como que los vecinos de Floresta sepan que  allí existe un bachillerato popular y que  pueden retomar los estudios  sin tener que cruzar toda la ciudad.  Y que también hay   un   centro  cultural  en   donde  se puede aprender fotografía. O que la madre de los mellizos, cuando vaya a la escuela a buscar a sus hijos, sepa que también hay un centro educativo para personas con autismo. La iniciativa pone en  marcha una  verdadera red de colaboración solidaria para potenciar la unión: cooperativistas, estudiantes, vecinos, consumidores y productores se entrelazan para potenciar la sinergia colectiva.

“Es más rica la participación que se puede construir en conjunto”, opinó Gonza, coordinador del foco. “Va de  la mano -sigue- con los principios básicos de la economía popular: fomentar el consumo y la producción cooperativa, un consumo no alienado y participativo que responda a las necesidades de las personas y no cree necesidades artificiales”, dice mientras termina de poner la yerba en el stand.

Además, podes retirar los productos solidarios en cualquiera de los focos de consumo: Congreso (Venezuela 1902), Caballito (Campichuelo 553), Boedo (Tarija 3546) y Floresta (Mariano Acosta 140). O hacer tu pedido online a través del sitio web.

©2019 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?