CREARON UN CATÁLOGO DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN MENDOZA

CREARON UN CATÁLOGO
DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN MENDOZA

El gobierno lo estimuló a través de distintas medidas y campañas para que artesanos, emprendedores y empresas sociales sigan creciendo en la mesa familiar. Es parte de la campaña Ponele un 10.

El Catálogo Comercial de la Economía Social, lanzado por la Campaña 10 en Economía Social, es una de las acciones más importantes, donde se pueden encontrar cientos de productos locales, que van desde textiles, a alimentos en conservas, aceites, juguetes, accesorios para mascotas, artesanías y mucho más. Pero también se trazó la Ruta de emprendedores y artesanos mendocinos, está compuesta de nodos (espacios y paseos públicos) donde artesanos y emprendedores de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la provincia de Mendoza, se ubican para ofrecer sus productos y propuestas artísticas como parte de su patrimonio cultural.

Y por último, se encuentran los proyectos de Compre Mendocino y el Compre Responsable-Compre Local, se pretende incentivar la adquisición de productos locales y estimular la relación de las personas y empresas los bienes y servicios de la economía social.

La Campaña 10 en Economía Social se centra en lograr este difícil objetivo. Busca concientizar sobre la importancia del sector para la comunidad, estimulando la relación entre los productores y consumidores por medio de ferias, paseos y catálogos web para que sea fácil el acceso y conocimiento. A lo largo de todo el 2016 se entregaron más de 3 millones de pesos a la economía social, se organizaron 35 nodos de artesanos y el Mercado Artesanal y se relevaron las entidades mutuales y se creó un registro de emprendedores.

Esto fue posible gracias a la Ley provincial 8423, que creó el Programa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de la Provincia de Mendoza, y permitió la conformación del Consejo Provincial de Economía Social y Solidaria, más un presupuesto inicial de cinco millones de pesos, piedra fundamental para los programas de promoción posteriores.

El impulso del Estado a las empresas sociales, emprendedores y artesanos es importante para seguir estrechando los lazos del consumo responsable y el cooperativismo entre productores y consumidores.

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