De la planta a la tostada

DE LA PLANTA A LA TOSTADA

Una consumidora del Mercado Sabe la Tierra contó por qué compra en ese mercado del norte conurbano y también cómo elige los tomates, que siempre son los de estación.

Mariana Bisso, a quien apodan Mona, es casi arquitecta y una cocinera curiosa, autodidacta. Es vegetariana hace 20 años y ahora va en camino al veganismo. Todo lo que sabe sobre cocina lo aprendió buscando una alimentación saludable y equilibrada. El Mercado Sabe la Tierra le brinda los mejores productos, sin agrotóxicos, para hacer sus más exquisitas recetas, esas que también comparte en las clases de cocina que da a domicilio.

El mercado es el punto en donde cada semana hace sus compras. El mes pasado fueron los tomates sus preferidos. “¡Los encontramos en todas sus variedades, formas y colores, así que los vamos a aprovechar!”, comienza. Aunque es una fruta, la mayoría de las veces lo utilizamos como una verdura: ¿sabías que podes hacer una exquisita mermelada?.

Beneficios

Dentro de todos los beneficios que aporta, uno de los más importantes es que es una gran fuente de agua (el 95 por ciento de su composición), lo que lo convierte en un gran aliado en épocas de calor para contrarrestar la deshidratación.

También contiene gran cantidad de un antioxidante, es un buen protector cardíaco y además reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en sangre.

Aporta, a su vez, grandes cantidades de vitamina C y A, potasio (k) y hierro (Fe), ayudando en el mantenimiento de huesos y dientes sanos, pelo fuerte y brilloso y piel hidratada y elástica.

Para comer con cucharita

Con un kilo de tomates cherry, 350 gramos de azúcar mascabo, una lima y media cucharada de jengibre rallado (o una chaucha de vainilla cortada al medio) podés hacer un frasco de mermelada de tomate.  

Llevá todo a fuego fuerte y revolvé suavemente cada cinco minutos hasta que burbujee. Bajá el fuego. El azúcar se disuelva y se forme un caramelo. Puede parecer que quedó algo líquida, pero a medida que se vaya enfriando el caramelo irá tomando cuerpo y se va a ir poniendo más espeso.

Fuente: www.sabelatierra.com

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?