El Redondeo Solidario de La Obrera

La Cooperativa, a través de esta iniciativa solidaria, donó $2 millones a 144 instituciones de bien público.

coop

Una sucursal de La Obrera

El Redondeo Solidario que llevó cabo la Cooperativa Obrera en el año 2015 dejó unos números importantísimos para el sector: $2.085.525 que fueron donados a 144 instituciones de bien público de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Desde hace más de 18 años, la Cooperativa Obrera, a través de su Círculo de Consumidores, trabaja en forma mancomunada junto a diferentes organizaciones sociales, con la premisa de brindar a sus asociados un canal seguro y confiable a través del cual poder ayudar a los más necesitados.

Esta iniciativa solidaria se lleva a cabo con el objetivo de darle continuidad a proyectos comunitarios. La modalidad para recaudar fondos es sencilla: la Cooperativa invita a sus consumidores asociados a donar el vuelto de sus compras. Y aunque ese vuelto parezca insuficiente, el Redondeo Solidario permite a las instituciones concretar proyectos cooperativos e institucionales.

Entre la lista de instituciones que recibieron aportes de parte de La Obrera, se encuentran la Asociación Unidos por una Vida mejor, la Asociación Cooperadora Hospital de Cinco Saltos, la Casa del Niño, la asociación Padres de Autistas, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Bahía Blanca y la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular “Juan Bernal Torres”, entre otras.

Desde la empresa agradecieron la confianza de todos sus asociados y consumidores.

casa del niño

La Casa del Niño

 

Asociación Unidos por Una Vida Mejor

 

Otros aportes solidarios de La Obrera

Según informó la cooperativa, hasta el próximo 29 de febrero se llevará adelante la sexta edición de la Campaña Solidaria a beneficio de UNICEF Argentina en todas sus sucursales. Bajo el lema “Sumemos muchas manos por los chicos”, se podrá  realizar un aporte voluntario en las cajas de las 112 sucursales. Estas donaciones estarán destinadas a los Programas de Protección de la Infancia que UNICEF promueve en la Argentina.

UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. Trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.

Su labor se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales tanto del Estado como de la sociedad civil, la cooperación internacional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?