HECHA ENTRE AMIGOS

Cualquier día es bueno para destapar una cerveza. ¿Qué mejor que abrir una artesanal? Conocé la historia de Hormiga negra.

De juntarse entre amigos para prepararla a una marca cada vez más requerida en bares y pizzería: así se consolida Hormiga Negra, una cerveza autogestiva que brinda rubias, rojas, negras y hasta verdes: la IPA, por tener lúpulo, lleva ese mote.

Detrás de las cervezas Hormiga Negra hay siete amigos. “Es un proceso que está sumamente cuidado, desde el lúpulo hasta la malta nos fijamos que esté en el mejor estado. Nosotros tomamos nuestra cerveza y la hacemos con ese amor que sólo tiene lo artesanal”, nos dice Sebastián, quien recuerda como pasó de un emprendimiento informal a enmarcarse dentro de una cooperativa.

“Cocinamos cinco, seis veces y nos gustó la idea y la verdad la cerveza salía tomable al principio, y desde ahí decidimos darle más seriedad, así que empezaron los cursos, uno en el Centro de Cata Cervecera, con Martín Boan, que es uno de los más conocidos. La cerveza mejoró y continuamos produciendo más y más”, cuenta Seba.

¿Querés saber por qué se llama Hormiga Negra?

Te invitamos a que busques nuestra última edición en papel para no quedarte con la duda.

©2017 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?