Hecho por ellas

HECHO POR ELLAS

Mandarinas es un proyecto de mujeres para mujeres. Nació como respuesta a la falta de trabajo y la pobreza casi como provocación al sentido común que dice que si es textil tiene que ser trabajo indigno.

“Es por ello que buscamos no solo producir, sino enseñar y calificar un oficio”, cuenta Nora Cervantes sobre ese emprendimiento de un grupo de mujeres del Movimiento Barrios de Pie que también apunta a la creación de redes de ayuda, cooperación y madrinazgo. ¿Cómo le esquivaron a la desocupación? Formando cooperativas textiles que hilvanan la autogestión dándole forma a la red que crece día a día desde 2013.

Mandarinas ofrece productos creativos e incentiva el consumo responsable, esa elección cotidiana de productos y servicios no sólo por su calidad y precio, sino también asumiendo el impacto ambiental y social. “Implica que los usuarios hagan un consumo consciente y crítico”, resume y da rienda suelta a una máquina que llena de hilos una tela. La calidad de la ropa y accesorios informales y urbanos para mujeres de entre 25 y 45 años es notoria.

“Nuestro objetivo –nos remarca Nora- comercial no es la rentabilidad, en términos de ganancias,  sino el crecimiento de las ventas y las fuentes de ingresos para el sostenimiento en el tiempo de la fuente de trabajo de las cooperativistas logrando la solvencia económica de un proyecto social”.

¿Querés prendas o accesorios de Mandarinas? Podes contactarte a través de su página web

 o enviando un mail a contactomandarinastextil@gmail.com. Las oficinas de Mandarinas están en el cuarto piso de la Mutual Sentimiento (Federico Lacroze 4181, CABA).

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?