LA BASURA, ¿EXISTE?

Se inauguró el primer Museo de la Basura de la Argentina. Es el segundo de Latinoamérica y el tercero del mundo.

“Proponemos a los visitantes recorrer su propia historia a través de los objetos. Queremos demostrar que la basura no existe”,  dijo a Ansol el curador del Museo de la basura, Mariano Canelo, que fue inaugurado en Morón y que se esfuerza por notar que gran parte de lo que desechamos puede reutilizarse. ¿Cómo?

El proyecto fue pensado por la asociación civil Abuela Naturaleza y la cooperativa cartonera Nueva Mente. El sábado 16 de abril se inauguró con actividades para niños/as, jóvenes y adultos/as.El Museo de la Basura viene a replantear tres visiones: reivindicar al reciclado como un imperativo socio-cultural; al cartonero como el mayor promotor ambiental, y al trabajo cooperativo que caracteriza a los/as recicladores/as. Con 10 islas que forman parte del recorrido, la intención es la de revincular a las personas que lo visiten con sus residuos a partir de su historia personal, la observación, la exploración y la intervención lúdica.

“En el recorrido contamos algo específico: primero, la historia desde la vieja Europa hasta nuestros días, y luego el desarrollo de la tecnología, a través de muestras dedicadas a la historia del sonido y la grabación, la telefonía, para finalmente, mostrar todo lo que se puede extraer de los residuos, junto a la visibilización de las cooperativas y del cartonero como reciclador”, dice Mariano.

MÁS INFO

Para visitar el Museo de la Basura  (Saavedra 654, Morón), podés mandar un mail a abuelanaturaleza@gmail.com o llamar al 4489-3402. ¡No te lo pierdas!

©2017 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?