LOCRAZO EN LOS CHANCHITOS

LOCRAZO EN LOS CHANCHITOS

La comida es una excusa perfecta para unir un barrio y así lo entendió el restaurante recuperado que prepara un locro para compartir este 25 de mayo a precio popular.

“Tenemos un locrero bárbaro, Ismael Coria, un santiagueño”, dijo José Pereyra, al frente de Los Chanchitos. Imaginarnos los ingredientes en la olla y luego, en nuestros platos, nos dio hambre de patria.

La tradición nacional viene desde épocas en que Argentina no era Argentina, y era una colonia. Los trabajadores del restaurante recuperado en el barrio porteño de Villa Crespo (Ángel Gallardo 601) sienten que su historia se asemeja a la del país: también rompieron las cadenas. “Lo recuperamos la semana anterior al 1 de mayo. En su momento ya pegó muy bien la idea de hacer el locro para el Día del trabajador, para el 25. Lo pidió el público y nosotros lo tomamos rápido”.

En 2015 hicieron 70 porciones y este año, tarifazo de por medio, no se achican: redoblan la apuesta –y un poquito más– y esperan a 150 comensales. “Va a tener mucho trabajo el santiagueño”, sonríe José mientras organiza el locrazo que se hará al mediodía y por la noche así que podes repetir la porción.

 

Locro - Los chanchitos

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?