OTRA ECONOMÍA YA ES POSIBLE

OTRA ECONOMÍA YA ES POSIBLE

La Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil realizó una nueva feria en esa ciudad. Más de 160 trabajadores compartieron sus producciones, además de contar sus historias y cómo producen. Toda la basura que se generó fue clasificada y será reciclada junto a los distintos emprendimientos participantes.

“El encuentro directo del productor con el consumidor, una característica esencial de estas ferias donde no hay reventa de productos, es el que permite conocer de dónde vienen y cómo fueron elaborados los productos que se consumen, y al evitar los intermediarios, favorece el comercio justo entre productores y consumidores”, explica desde la Mesa de la Economía Social y Solidaria (Mesa ESS) de Tandil  El fin de semana largo del 8, 9 y 10 de julio realizó, en su sexto año, una nueva feria.

El Centro Cultural Universitario fue el escenario del evento que no se quisieron perder miles de personas y que estuvo marcado por los colores, la música, el trabajo asociativo, el arte y la cultura local, el consumo responsable y un profundo clima de solidaridad, ayuda mutua y compañerismo.

“En esta ocasión fueron más de 160 trabajadores de la economía social y solidaria mostrando y compartiendo sus producciones, contando sus historias y sus procesos de trabajo”, cuentan desde la Mesa ESS. Ofrecieron textiles, tejidos, juguetes, artículos de marroquinería, piezas de cerámicas y vitrofusión, productos de herrería y cuchillería, reciclados, piezas de arte y decoración, velas y jabones artesanales, alimentos, y plantines de verduras y aromáticas.

¿Quiénes forman la Mesa ESS? Emprendedores, cooperativas, espacios de feria y comercialización e instituciones y organismos del Estado que trabajan desde la perspectiva de la economía social y solidaria. En Tandil centenares de familias, productores, emprendedores y cooperativistas trabajan de forma asociativa y autogestionada demostrando día a día que es posible producir bienes y servicios con el centro puesto en las personas antes que en el afán de lucro como única motivación. Por eso en cada feria se reafirma que “otra economía es posible” cuando está en las manos de las personas.

Ellos y miles de visitantes pudieron disfrutar de muchísimas propuestas artísticas. “Siempre estamos en la búsqueda de generar una sinergia entre el trabajo y la cultura popular”, comentan desde la Mesa ESS. Hubo música al ritmo de Prospero Raúl Cantón, Valeria López y Facundo Iglesias (Dúo Par), Kambá Candombe y la banda AL530; y pintura en vivo de Nicolás Vilela y Malu López. También hubo lugar para una muestra fotográfica con trabajos de Araxeli Niemela, Manuel Bovati y Ana Vocaturo.

DIEZ EN RECICLADO, BASURA CERO

También es oportuno resaltar que cada feria se realiza bajo el concepto de Basura cero y reciclado. De este modo, junto a la organización Punto Verde, toda la basura que se generó en la feria fue clasificada y será reciclada junto a los distintos emprendimientos participantes.

Otro mundo es posible y su construcción ya está en marcha.

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?