Para arrancar bien cada mañana

El desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, no sólo de los niños y adolescentes, sino a personas de todas las edades. Por saltearlo o darle poca importancia, durante el día podés andar desconcentrado, caído, de mal humor. Eso es por falta de glucosa, principal combustible energético del ser humano: cuando dormimos no comemos, entonces el quemamos otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico.

Podés comenzar un día bien arriba, con una conducta amigable con tu cuerpo que además aporte a otros: a los productores de alimentos cooperativos. ¿Te tentaste? Te dejamos una lista de lácteos, galletitas y cereales solidarios para que las primeras horas de tu día sean las más ricas!

como-preparar-cebar-un-buen-mate

Empezá con un rico mate cebado con yerba Titrayju, Playadito, La obereña o Flor de Jardín: tenés para elegir entre varias. ¿Podrás? Si sos de las personas que no gustan de la bebida verde: preparate un té negro, verde o rojo Tucangua. ¿Con qué lo acompañás? Con Crostines o las Scarsdale de Maxim, los grisines de salvado o malteados de Grisinópoli. Y si de dulces hablamos, no podes dejar de darle un mordiscón a un alfajor de arroz y dulce de leche bañado Arrufat. Tené en cuenta que el consumo de estos alimentos contribuye a aumentar los aportes calóricos realizados a partir de los hidratos de carbono. ¿Otras opciones? Satisfacer las necesidades de fibras con el yogur Sancor bebible Yogs con vitaminas que aporta al correcto funcionamiento del organismo.

Con un desayuno así también podes controlar tu peso: quienes hacen la primera comida del día pueden mantenerse en los límites saludables, en mayor medida que quienes omiten esta ración. El hecho de repartir las calorías durante el día en 4 ó 5 comidas ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas.

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?