Por la central de compras virtual para integrar la producción y el consumo

Las tecnologías de la información se ponen al servicio del productor y del consumir responsable de la mano de la Federación FACC, que habilitará un portal con surtido, precios y condiciones de compra en donde cooperativas y mutuales podrán ofrecer sus productos.

20151014-PORTAL-FACC-Cooperar

En el marco del Encuentro Intercooperativo Bahía Blanca 2015, que fue organizado por la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), se presentó esa herramienta. “Se denomina virtual porque se trata de una suerte de mercado electrónico a través del cual operarán oferentes y demandantes, a partir de las negociaciones que realizará la Central con los oferentes para definir características y precios de los productos”, delineó Rubén Masón, dirigente de la entidad organizadora.

Con el portal se podrán mejorar las condiciones comerciales y agilizar relaciones entre las organizaciones. ¿De qué manera? Una muy simple y efectiva donde las cooperativas o mutuales de consumo podrán conocer el surtido, precios y condiciones de compra de productos que otras empresas, las de trabajo, ofrecerán. Todas las condiciones (importes, forma de pago, lugares de entrega) serán pactadas por la Central de Compras FACC, que basará su accionar en la transparencia, reglas simples y buena comunicación.

La herramienta virtual que promete una fortalecer la red solidaria estará operativa en marzo de 2016 y permitirá la integración económica entre las cooperativas de trabajadores y productores con las de consumo o con sección consumo.

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?