Se realizará el 1er Congreso Internacional sobre Comercio Justo y Soberanía Alimentaria

Se hará en la sede de la Universidad de Asunción, organizadora junto con la Universidad de Córdoba, de España, del miércoles 18 al viernes 20 de marzo y reunirá a organizaciones sociales, campesinas, administraciones, empresas, y personas emprendedoras y consumidoras o productoras comprometidas con las experiencias de la economía social y solidaria.

agronomia_1

Después de años de trabajo, este congreso representa un espacio único para debatir los modos de producción y consumo en un mundo donde, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un tercio de la población vive por debajo de la pobreza. Así, los conceptos de comercio justo y soberanía alimentaria son vitales para atravesar y resolver las necesidades más urgentes, y aumentar la calidad de vida de la población.

Se han definido cuatro áreas temáticas principales con las que se busca abordar la realidad de la economía social y solidaria: comercio justo y soberanía alimentaria, comercialización y consumo responsable, recuperación de saberes; y por último, políticas: Reformas Agrarias, leyes de producción agroecológica, propuestas Constitucionales, leyes del Buen Vivir o Economía de lo Común. Cada uno de los ejes serán tratados a lo largo de los tres días en que se desarrollará el congreso, en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Entonces evento clave para el fortalecimiento de las redes de economía social y solidaria ya existentes, así como para la creación de nuevas alianzas. ¡Un paso más a un mundo más justo, equitativo y responsable de la mano de las cooperativas de trabajo, de consumo y todas las empresas de gestión social!

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?