Tené un verano saludable con los productos de la economía social y solidaria

TENÉ UN VERANO SALUDABLE CON LOS PRODUCTOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Cuando llegan las vacaciones y el calor, la alimentación es un factor clave para mantener el bienestar ante el peligro de deshidratación y malestares asociadas a las altas temperaturas. Acá, te dejamos algunos consejos y alternativas para que pases estos meses veraniegos de la mejor manera.

Dejada atrás la primavera, el solcito te invita a broncearte, meterte en la pileta, vacacionar en las playas de la costa y por qué no, salir a caminar una vez que el atardecer se hace presente. Pero ante tanto disfrute, solemos olvidar que el cuerpo requiere un cambio en el consumo de alimentos y una mayor y mejor hidratación para hacerle frente al calor. Consumo Solidario tiene los productos indicados para mantener la salud, con productos de la economía social y solidaria.

Incluir frutas y verduras en la dieta es, sin duda, una de las mejores maneras de asegurar los niveles adecuados de líquidos que precisa nuestro organismo para evitar la deshidratación, para ello, podemos incluir variedad de platos poco grasos y elaborados principalmente con verduras y hortalizas, ensaladas variadas, cremas y sopas frías.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación elaboraron un menú para días calurosos y acá te acercamos las propuestas que vas a poder preparar con los productos de Consumo Solidario.

En el desayuno y merienda, comenzá con un vaso de leche Sancor descremada o yogurt bebible descremado Sancor, sabor vainilla o frutilla, junto con las tostadas tradicionales, integrales o grisines, que ofrece la Cooperativa Maxim, acompañado con la variedad de quesos crema Sancor, Tholem y Mendicrim, o las mermeladas de La tranquilina, Flor del Jardín o Fecoagro.

Para almuerzos y cenas, podés preparar tomates rellenos de atún en lomitos y palmitos Bahía, arroz de la Cooperativa arrocera Villaguay con unas cucharadas de mayonesa Zanoni. También, la ensalada es una gran opción, fresca y saludable, que puede estar acompañada con caballa al natural y choclo en granos Bahía, tomates deshidratados Prosol, pepinillos agridulces Flor de Jardín.

Cuidado de la piel

En los alimentos también encuentran las vitaminas y minerales claves para mantener una piel hidratada y cuidada, justo en un momento del año donde uno suele exponerse al sol y ser propenso a quemaduras por el bronceado.

Los ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, presente en el aceite de oliva Fecoagro y la grasa, que contienen los aceites de semillas –como el aceite de girasol Zanoni-, frutos secos oleaginosos y el pescado son imprescindibles para mantener una piel bien estructurada e hidratada.

-La vitamina A ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Se encuentra en los alimentos de origen animal como en la leche Sancor, quesos Séptimo Varón, pescados Bahía y verduras de hoja verde o de color rojo y anaranjado.

-La vitamina B actúan sobre el estado de la piel, cabello, mucosas e intervienen en los procesos de renovación celular, entre otras funciones. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal, siendo los higos en almíbar Flor del Jardín uno de los frutos con más contenido, o también de origen animal, como las sardinas Bahía.

Vení a la tienda Consol de tu barrio y disfrutá no sólo la gran cantidad de productos que tiene para ofrecerte, sino el mejor precio del mercado.

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?