Una sana delicia

UNA SANA DELICIA

En el mundo existen interminables clases de quesos pero en el barrio de Floresta hay uno que se distingue. Se trata de la muzzarella El Séptimo Varón, riquísima en pizzas y tartas. Y que combina ideal con un torrontés riojano o salteño y con blancos o rosados frutados. ¿Sabés quien la produce? ¡Enterate!

Como tiene una alta cantidad de calcio y fósforo, es un alimento bueno para los huesos, los dientes y la piel, que se mantendrá equilibrada ya que la muzza ayuda a mantener su PH natural. ¿Y qué mejor que comer una que está hecha por trabajadores que recuperaron una empresa? Sí, los ex empleados de la fábrica del ex patrón Luis del Valle Murua tienen en sus manos la producción de ese tipo de queso, el siempre compañero de la pizza. Fue en 2003 cuando las maquinas, la marca y la patente se expropiaron y favorecieron a los asociados, que un año antes formaron la Cooperativa La Ciudad, que produce lácteos bajo la marca Montecastro.

Los científicos también lo saben 

El Journal of Food Science publicó una investigación en la que científicos de Nueva Zelanda descubrieron que el queso mejor calificado para el horneado de una pizza es… ¡la muzza!. ¿Por qué? Debido a sus niveles bajos de grasa y su elasticidad general, lo que permite un dorado y viscosidad únicos a la hora de cocinar.

¿Te tentaste? La Ciudad vende al público: desde mayo tiene local a la calle, en Alcaraz 4310, en el barrio de Floresta. “Con organización pudimos comprarlo en la quiebra”, dicen.

©2017 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?