Vuelta a la escuela

VUELTA A LA ESCUELA

Olor a útiles nuevos, ¿quién podría negar que ese aroma no es uno que queda grabado? Este año, según informó presidente de la Cámara Argentina de Papelerías y Librerías, Daniel Iglesias López, aumentaron un 30 por ciento. Hay que tener en cuenta que la canasta escolar también está compuesta por el calzado y la indumentaria. Ni que hablar de las cuotas, en caso de enviar a los chicos y chicas a un colegio privado.

Pero si hablamos de útiles, hablamos de los que ofrece La Maqueta: tienen hermosas ilustraciones de los personajes de la historia de nuestro país y de la serie La Asombrosa Excursión de Zamba a precios accesibles. Reglas, etiquetas y cuadernos que se comercializan en el local de la empresa (Calle 10 nº 1683 entre 66 y 67, La Plata) y en el Hotel Bauen (Callao 360, CABA).

La pilcha inmaculada

Si hablamos de guardapolvos no podes dejar de ver las ofertas de Jac Indumentaria, que también fabrica pintorcitos y ponchos para maestras y pequeñas y pequeños. Todos están reforzados. Ya vendieron cerca de 3 mil prendas.

“En el barrio de Agronomía, alrededor de la cooperativa, hay muchas escuelas de jornada completa, como el Brescia o el Álvarez Thomas”, empieza a contarnos Adriana Carrizo, una de las asociadas. “Empezamos a ver la posibilidad de hacer los guardapolvos, apoyados por Marcas Colectivas que es un programa de Desarrollo Social. En noviembre hicimos una volanteada en los colegios, fuimos a hablar al distrito 6 y les contamos que somos una cooperativa que haremos guardapolvos y que les haríamos descuentos a los chicos de colegios estatales. El primer año habremos fabricado 300 o 400 guardapolvos. Nos fuimos haciendo conocidos y desde hace dos años que somos muy conocidos, tenemos un nombre. Vienen a buscar nuestro guardapolvo”. ¡Un éxito!

Se pueden conseguir –y ver- desde la página web de Jac desde los 138 (guardapolvo escolar alforzado) y 130 pesos (guardapolvo escolar recto), hasta los 200 pesos (guardapolvo sin mangas).

Autogestivas Luna Cleta también pensó en renovar el vestuario de las maestras y maestros y diseñó unos espectaculares guardapolvos para ellas y ellos en todos los talles, con imágenes únicas y para la comodidad de quien lo porte (con broches, cruzado o panchito).

Para estar fuertes

Hay que tener en cuenta que las demandas de la escuela conllevan otras: para estar atentas y atentos en clases es necesario un desayuno fortificado en vitaminas. ¿Cómo prepararlo sin perder varios billetes en el intento? Los productos que ofrecen las cooperativas de consumo como ConSol o Puentes del Sur, o espacios como Alimentos Cooperativos dotan de energía sin agrotóxicos. Pero, ¿de qué manera se puede garantizar esa calidad alimenticia en los recreos? Te damos la solución: podes comprar los chicitos a base de harinas integrales de maíces nativos de Los Andes que lanzó Cauqueva, que tienen más minerales, vitaminas y fibra, además de tener el cuádruple de hierro y el doble de calcio. Esos snack están saborizados con aceite de oliva y pimentón de la comunidad aborigen de Santa María, Catamarca, ¡y no tienen sal agregada! Otras riquísimas opciones son los chocoarroz de Arrufat, empresa autogestiva que se especializa en chocolote, o yogures Sancor, que traen la medida justa.

©2018 Portal de Noticias Consumo Solidario | info@consumosolidario.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?